5/5 - (7 votos)

Dado que se trata de una tendencia relativamente reciente, es posible que nunca haya visto una esquela de un entierro laico o funeral civil. Aquí le explicamos en qué consisten:

En primer lugar, estas esquelas suelen carecer de símbolos religiosos, o bien, estos se limitan para centrarse exclusivamente en la persona fallecida. En su lugar, es común incluir imágenes que reflejen la esencia del fallecido, como hobbies, pasatiempos, o elementos que lo representen de manera personal. En este tipo de funerales, el protagonista es siempre la persona fallecida y sus allegados, dejando de lado la figura de sacerdotes o representantes religiosos.

Otro aspecto destacado de las esquelas laicas es la libertad creativa a la hora de redactarlas. No es necesario seguir un formato rígido y se tiene la opción de detallar o no los eventos conmemorativos según las preferencias de la familia. Esto permite personalizar la esquela para que refleje mejor la vida y legado del ser querido.

👉 A continuación, presentamos un ejemplo ficticio de una esquela laica👇:


🖤 D. Andrés López González
andres-lopez-gonzalez.jpg

D. Andrés López González (Andy), vecino de Zas, ha fallecido en A Coruña el día 19 de noviembre de 2024, a los 79 años de edad.

ESPOSA: Ana Díaz Gaute
HIJO: Andrés López Díaz
HIJA POLÍTICA: Sabela Gómez Freire
NIETOS: Andrés y Cristina López Gómez.

Sobrinos, Primos y demás familia invitan a quienes deseen acompañarles a la ceremonia de despedida que tendrá lugar el jueves, 21 de noviembre, a las 17:00 h, en el Tanatorio de Zas de Carreira, donde se realizarán unos actos conmemorativos, y posteriormente, sus restos serán trasladados al Cementerio Nuevo de Santa María de Gándara (Zas, A Gándara) para su inhumación en la intimidad familiar.

El velatorio tendrá lugar en la Sala Nº 1 del Tanatorio de Zas ( Tanatorio Zas de Carreira )
(Vilar do Mato, s/n ) , 15850 – Concello de Zas (A Coruña)


👉 Como se puede observar, esta esquela es muy similar a la religiosa en cuanto a estructura, ya que las esquelas se limitan a informar sobre el fallecimiento y el lugar, día y hora del entierro. Sin embargo la esquela laica es muy personalizable y cada una acaba siendo única, a lo mismo que cada entierro laico termina siendo único.

Si desea más información de cómo suelen realizarse este tipo de funerales acceda al siguiente artículo:

Entierros Civiles: Una Alternativa a los Funerales Religiosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad