ruben Alexandre
Valorar

🌈 A Coruña llora la partida de Rubén Alexandre Barral Enríquez, un joven activista cuya vida se extinguió recientemente en el CHUAC, dejando un vacío inmenso pero un legado imborrable. Rubén dedicó gran parte de su existencia al Comité Ciudadano Anti-Sida de A Coruña (CASCO), siendo una figura clave en la defensa de los derechos LGTBI+ y la promoción de la salud sexual.

mentor del Sex Point

Su compromiso con la sociedad y la diversidad se manifestó de forma contundente a través del Sex Point de A Coruña, un proyecto que ayudó a gestar desde sus inicios en 2017. Como director del Sex Point hasta hace un año, Rubén se convirtió en un referente en la educación sexoafectiva para toda la población. Sonia Valbuena, directora de CASCO, lo recuerda con profunda nostalgia: «Esa fue su pelea, trabajo y lucha». Él se entregaba a dar formaciones en institutos, a la protección de los derechos LGTBIQ+, a la relación con otros colectivos, a la asesoría sexológica y al acompañamiento hospitalario.

Rubén, con su Diplomatura en Turismo, Máster en Literatura, Cultura y Diversidad, Máster en Sexología y Máster de Agente de Igualdad, era una persona polifacética y apasionada por la cultura, la información y la sociedad. Era un agente de cambio, descrito por las organizaciones que convocan su vigilia como alguien que «luchaba con una sonrisa, el corazón abierto y la bandera del amor como estandarte».

«Achega a túa vela por Ruby»

Para honrar su memoria y el impacto de su trabajo, diversas organizaciones como Les Coruña, CASCO, Palestra, Coru Fest, Fundación 26 de diciembre, Poten100mos y Cuac FM han convocado una vigilia el martes 10 de junio a las 20:00 horas en la fuente de los surfistas bajo el emotivo lema «Achega a túa vela por Ruby».

📅 Martes 10 de junio

⌚ a las 20:00 horas

📍fuente de los surfistas, A Coruña

Estas organizaciones aseguran que «fue luz para muchas personas en el camino de la diversidad y la libertad» y afirman con convicción que «su voz no se callará porque vive en cada paso que damos, cada conquista por la igualdad. Porque Rubén era amor, lucha y verdad. Seguiremos haciendo ruido por nosotros y por todes».

La directora de CASCO, Sonia Valbuena, ha enfatizado que «la mejor manera de honrarle es reconocer que fue uno de los creadores del Sex Point, que demostró que hay que seguir trabajando por esta problemática y por el colectivo LGTBIQ+ y también por la tolerancia«.

Rubén Alexandre Barral Enríquez, creativo, resiliente y auténtico, con una visión disruptiva, nos deja un legado de amor, lucha y verdad. Su partida es una gran pérdida, pero su espíritu continuará inspirando cada paso hacia un mundo más justo, diverso y libre. Descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad